Política de Calidad

 

La Dirección de UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL,SL, asumiendo como propias las tendencias y normativas nacionales y de la Unión Europea en materia de “CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA AL PROCESO CONSTRUCTIVO. AUDITORÍA DE RIESGO Y EMISIÓN DE INFORMES COMO ORGANISMO DE CONTROL TÉCNICO PARA LA CONSECUCIÓN DEL SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN”  adquieren el compromiso de desarrollar y poner en práctica este Sistema de Gestión de la Calidad, en base a la norma internacional ISO 9001 y a la especificación técnica de la Asociación de empresas de control de calidad y control técnico independientes (AECCTI).

La Dirección de UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL, SL, decide utilizar este sistema como herramienta para garantizar el cumplimiento de los requisitos de independencia, imparcialidad e integridad, así como resto de requisitos y exigencias de indole técnica y ética. Dentro de la política se persigue conseguir la plena satisfacción de sus clientes, a través de la relación con la fiabilidad de los servicios prestados, así mismo se intensifica el servicio en beneficio de la reducción de riesgos y el aprovechamiento de oportunidades de gestión, atender otras partes interesadas y conllevar un proceso de mejora continua.

Este objetivo general se persigue mediante la optimización de los medios, la planificación y consecución de objetivos de mejora, la competencia técnica, la motivación y la formación del personal.

En UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL SL, la buena gestión interna, el trabajo en equipo y el riguroso cumplimiento de las obligaciones legales, normativas, las exigencias de nuestros clientes y los establecidos por la propia empresa, son base fundamental para la consecución del éxito de nuestros servicios, entendiendo estos como los más benficiosos para la consecución del objetivo final.

Igualmente se presta el servicio con una total independencia, imparcialidad e integridad entre las distintas actividades de la Organización, siendo el OCT independiente frente a cualquiera de los intervinientes en el proceso constructivo, tanto a nivel del OCT como de sus participantes en cualquier nivel del equipo humano que lo conforma.

La calidad, así entendida, es parte indisoluble de los objetivos de la empresa, y contribuye a asegurar la continuidad de esta, siendo objetivo y responsabilidad de toda la estructura y abarcando todas sus actividades el mantenimiento de la misma.

Para su consecución se requiere de esta estructura un funcionamiento sistemático y disciplinado, respaldado y dirigido por normativas y procedimientos de actuación de aplicabilidad reconocida, que han sido por ello incorporados en este Sistema de Calidad.

La Dirección de UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL, SL asume el compromiso de difundir esta política a todo su personal, mediante la revisión, la actualización y la difusión permanente de la documentación que compone el Sistema de Calidad, así como de proporcionar y mantener los medios técnicos y humanos necesarios para su aplicación.

La Dirección de UNIDAD DE CONTROL INTEGRAL, SL fija estos objetivos generales y se compromete a dar cumplimiento de este Sistema de Gestión de la calidad y de la normativa que le sirve de base, solicitando a todo el personal que asuma y se atenga a las previsiones de este, asumiendo la responsabilidad general de implantarlo, y delegando la responsabilidad general de supervisar su grado de implantación y su eficacia en el Responsable de Calidad.

  
Fecha: 04/01/2019